Organización

El Comité Organizador está formado por la Fundació Sant Joan de Déu, el Institut Borja de Bioètica, la Asociación Nacional de Comités de Ética de Investigación y European Network of Research Ethics Committees

EUREC

logo_eurecEUREC es una red que reúne asociaciones, redes o iniciativas similares de Comités de Ética en Investigación (RECs) ya existentes a nivel europeo. La red promueve la creación de capacidad y la asistencia a las RECs locales para que cooperen en el Espacio Europeo de Investigación de la UE. Como organización paraguas, la red interconecta las RECs europeas con otros organismos pertinentes en el ámbito de la investigación con participantes humanos, como el sistema de revisión ética de la Comisión Europea y la Asociación Médica Europea (EMA). EUREC coopera con organizaciones que apoyan la ética de la investigación. Esta red constituye la base infraestructural para fomentar la sensibilización sobre las prácticas específicas de trabajo de las RECs en toda Europa, mejorar la base de conocimientos compartida de las RECs europeas, respaldar revisiones y opiniones coherentes y afrontar nuevos retos y nuevas cuestiones éticas. EUREC ha sido fundada en 2005. EUREC Inc. está inscrita en el registro de asociaciones desde 2012.

ANCEI

logo_anceiLa Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI) es una asociación, de carácter voluntario, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que agrupa a personas que formen o hayan formado parte de cualquiera de los diferentes Comités de Ética de la Investigación, así como otras personas vinculadas a ellos con intereses comunes (socios colaboradores).

Fundació Sant Joan de Déu

logo_fundacioLa Fundación San Juan de Dios es una entidad creada en 2002 para dar cobertura a la actividad de investigación que se realiza, tanto en el ámbito biomédico como en el social, en el Hospital Maternoinfantil de Esplugues, en el Parc Sanitari de Sant Boi de Llobregat y en otros centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios – Provincia de Aragón San Rafael.

La razón de ser de la Fundación es contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las personas impulsando, apoyando y coordinando la investigación y la innovación. Buscamos la eficiencia y potenciamos el trabajo en red teniendo siempre presente nuestros valores institucionales y nuestro compromiso ético.

Institut Borja de Bioètica

logo_ibbEl Institut Borja de Bioètica es una institución pionera en Europa en el estudio de la bioética desde su creación en 1976. Analiza y reflexiona sobre los problemas éticos que plantean los progresos de las ciencias médicas y biológicas. Ofrece una formación especializada para los profesionales de las ciencias de la salud y del ámbito social mediante el Máster universitario en Bioética y cursos de formación de postgrado así como diversos cursos de formación continuada, dirigidos a profesionales e investigadores, en el campo de la bioética y la ética aplicada a la investigación biomédica. El Institut Borja de Bioètica-URL lleva a cabo el asesoramiento a diferentes instituciones sanitarias del país y colabora en diferentes comisiones y grupos de trabajo nacionales, como el Comité de Bioética de Cataluña, y también internacionales. Asimismo, promueve la investigación y cuenta con un grupo de investigación.

Anuncios